martes, 25 de marzo de 2008

¡BiEnVeNiDoS!



















Bienvenidos al blog de Taekwon-Do del Colegio San Jorge...☻
El Taekwon - Do es un arte Marcial que fue desarrollado por el general Choi Hong Hi en la década del 55, estableciéndose como arte nacional de Corea el 11 de abril de 1955 y desde entonces se difundió mucho y muy rápido, hasta que el 22 de marzo de 1966 se constituyó la Federación Internacional de Taekwon-Do.


En el Perú es el Instituto Peruano de Taekwon-Do Internacional http://www.taekwondo.com.pe/ la institución que regula y difunde el Taewon-Do tradicional.



En el colegio el curso esta dirigido a todo aquel alumno que quiera practicarlo, y de este modo ser parte de los proyectos que este año se tienen como por ejemplo el participar en numerosos torneos, ya les comentaremos.





LA VERDADERA HISTORIA DEL NACIMIENTO DEL TAEKWON-DO
Cuando uno practica una disciplina, un deporte o simplemente aprende algo, lo que busca o quiere es que esto sea auténtico. La autenticidad es un valor muy importante que nos permite hacer trascender en el tiempo lo que hoy estamos haciendo.
Por eso es muy importante conocer la historia de lo que practicamos, este maravilloso arte que es el Taekwon-Do para luego decir que lo que hacemos es auténtico, único y original.
El texto a continuación contiene palabras escritas por el propio fundador del Arte, las cuales fueron sacadas de las separatas del Instituto Peruano de Taekwon-Do http://www.taekwondo.com.pe/ con el único fin de promover lo auténtico, y que todos entendamos y conozcamos un poco más acerca del Taekwon-Do.
ESCRITOS DEL GENERAL CHOI HONG HI

Asi empezo.........................................

"...Las palabras son inadecuadas para describir mi sentimiento de júbilo en el día que nació el Taekwon-Do; pero al mismo tiempo fui atacado por la aprehensión y las dudas. Cuánta gente realmente reconocería y comprendería el Taekwon-Do durante mi vida? Parece como si ello hubiera sucedido sólo ayer, y sin embargo han pasado muchos años y hoy el Taekwon-Do no sólo es la Actividad Oficial del Concilio Internacional de Deportes Militares (CISMO), sino que se está considerando su inclusión dentro de los Juegos Olímpicos Internacionales. Todo esto me ha hecho dar cuenta nuevamente que los días pasan con la velocidad de una flecha y los años fluyen como un río irreversible, pero más significativamente también prueba que la determinación y la Fe pueden superar cualquier obstáculo.

Todas las cosas están gobernadas por la Ley del Yin y Yang (oscuridad y luz)... la felicidad puede muchas veces provenir de momentos catastróficos. Mis dolorosas experiencias de degradación y humillación durante la colonización japonesa de Corea que me redujeron a una persona sin país, me inspiraron a aprender y desarrollar el Taekwon-Do. Fui además motivado por mi deseo de preservar y difundir el espíritu y la sabiduría del pueblo coreano por todo el mundo.

No es necesario decir, que el Taekwon-Do jamás hubiera alcanzado la posición de la que hoy goza sin las lágrimas de callada agonía derramadas por los pioneros del Taekwon-Do que lucharon contra toda oposición para introducir su arte en el mundo. Retrospectivamente, mis problemas se iniciaron poco después de la formación de las Fuerzas Armadas de la República de Corea. A pesar de la fiera oposición de mis colegas, tuve éxito en introducir al Taekwon-Do como curso obligatorio dentro de la currícula de las Fuerzas Armadas.

Yo fui pagado con los celos, la difamación y finalmente con la opresión. Como resultado de ello, mi carrera militar tuvo un abrupto final. Esto fue sólo un preludio para lo que sobrevendría. Los Gimnasios Civiles que practicaban el Tang Soo Do (Karate-Do) y el Hong Soo Do (también Karate-Do), vieron el TaeKwon-Do como una amenaza.

Ellos reaccionaron con una amarga crítica. No hay duda que esta gente, en la que falta sentido de nacionalismo, está totalmente ausente; aún me guarda rencor. La increíble popularidad del Taekwon-Do, tanto en Corea como en el exterior, llevó rápidamente a los practicantes de sistemas inferiores de Artes Marciales fuera del negocio.

Mi obsesión hacia el Taekwon-Do me llevó luego a mantenerme firme contra el deseo de oficiales del gobierno corrupto que buscaban usar el Taekwon-Do como un instrumento político para fortalecer su Dictadura. Mi abierta crítica al gobierno de facto de Corea del Sur ha sido frecuentemente mal interpretada, haciéndome aparecer como un enemigo de mi propia gente.

El Taekwon-Do pronto obtuvo reputación internacional por ser superior y diferente al Karate que anteriormente dominaba el mundo de las artes marciales. Esta rivalidad natural agregó otros nombre a mi siempre creciente lista de enemigos.

En suma, mi vida ha sido turbulenta, acribillada con luchas solitarias y desafortunadas aventuras que pocos envidiarían ...... una vida de auto-exilio miles de kilómetros distante de mi amado país. A pesar de eso, verdaderamente ha sido un esfuerzo provechoso.

Mi sueño ha sido finalmente realizado ...... la máxima fantasía de difundir y enseñar el Taekwon-Do sin consideraciones de religión, ideología, nacionalidad o raza. Puedo decir sin duda alguna que soy el hombre más feliz que vive.

Es mi sincero deseo que el Taekwon-Do mantenga su concepto y técnica originales. Es mi verdadera esperanza que el énfasis del Taekwon-Do de promover un cuerpo más saludable y una mente sana, provea una significante contribución al progreso humano por muchas generaciones venideras.

Es una de las ironías de la naturaleza que las plantas delicadas tales como las orquídeas o tulipanes requieran de un cuidado extremo mientras la mala hierba florece sin ninguna atención. El pasto silvestre, fácilmente confundido con el trigo o el arroz, puede ciertamente impedir el crecimiento del genuino artículo No puedo hacer más que desesperarme frente a la distorsionada imagen del Taekwon-Do, que han creado recientemente los practicantes de un falso Taekwon-Do que no tiene nada en común con el origen y el arte, excepto por el plagio del nombre.

Yo me consuelo a mí mismo con este pensamiento: Como un falso diamante que no puede cortar el vidrio, el fraudulento Taekwon-Do aparece sin consistencia y como una lluvia de verano que pronto se seca de la tierra ó como un huracán que pronto desaparece por el cielo, el espúreo Taekwon-Do, sus practicantes e imitadores, no perdurarán. Sólo existe en función del poder político y económico temporales, divorciado totalmente de la Filosofía fundamental y del verdadero Arte Marcial. Por ello, está destinado a una existencia temporal. El asunto radica en nuestra habilidad de diferenciar entre lo falso y lo verdadero".