viernes, 24 de octubre de 2008

CAMPEONES SUDAMERIANOS







Lo hermoso del Taekwon-Do es que siempre te estará abriendo puertas, siempre habrá la posibilidad de explorar nuevas experiencias y nuevos retos... Un reto fue la participación de Perú en los últimos juegos sudamericanos de Taekwon-Do ITF, que se realizaron en la ciudad de Santiago en Chile del 9 al 12 de octubre de 2008.
Luego de vencer muchos obstáculos, entre los que estaba pasar por el entrenamiento riguroso, vencer el temor de competir y reunir todos los requisitos, fueron dos alumnos del colegio San Jorge que lograron ser parte de un grupo de 55 deportistas que representaron y dejaron bien puesto en alto el nombre de Perú en estas competencias.
El campeonato sudamericano de Taekwon-Do ITF reunió esta vez a más de 500 competidores de 10 países, los que daba un marco impresionante a las competencias, el nivel mostrado fue muy bueno y altamente competitivo.
Perú obtuvo muchas medallas y trofeos, se ganaron competencias individuales y competencias por equipos. Pero eso no es lo más importante, sino la oportunidad que tuvimos cada uno de nosotros de conocer el Taekwon-Do de otros países, de cerca, ver que agrupa a una familia numerosa, sentir esa unión sudamericana que se puede apreciaren este tipo de eventos, sin que por ello se deje de lado el querer ganar y ser mejor que los demás, como dije el Taekwon-Do ITF nos da muchas oportunidades y es decisión de nosotros darnos la oportunidad de explorarlas o dejarlas pasar.

Los alumnos que nos representaron en los juegos sudamericanos de Taekwon-Do ITF fueron:

GABRIEL MARTÍNEZ CHIRINOS

CINTURON VERDE.- OBTUVO MEDALLA DE BRONCE EN LA COMPETENCIA DE TUL O FORMAS Y MEDALLA DE BRONCE EN MATSOGUI O COMBATE.

ALEXANDRA SOFIA VASQUEZ ESPINOZA

CINTURON AMARILLO.-OBTUVO MEDALLA DE ORO EN TUL O FORMAS Y MEDALLA DE PLATA EN MATSOGUI O COMBATE.

Las más sinceras felicitaciones a ellos y sus padres quienes apostaron y nos acompañaron en esta experiencia, que ha mejorado el nivel técnico y competitivo de sus hijos esperemos que el proximo año la delegacion del San Jorge sea mas numerosa.

Comentario de un Papá el señor Armando Martínez:

………………..En el II Campeonato Sudamericano de TKD noté esfuerzo, entrega, obediencia y mucho entusiasmo, tanto en la preparación como en el campeonato mismo. Fue emocionante ver competir a Perú ante otros países y ganar; por supuesto, también sentí tristeza cuando perdíamos, pero lo que se sobrepone a esa pérdida es la satisfacción y la conciencia tranquila de una tarea –la de los participantes– realizada con esfuerzo, no a medias, sino dando lo mejor de uno. Me dio mucho gusto y orgullo apreciar las ganas de participar incluso de aquel miembro del Equipo que había sido lesionado; él quería participar al día siguiente de todos modos en aquello que tanto esfuerzo le había costado… finalmente, el Equipo obtuvo el oro.
Hubo apoyo, unión y respeto. Los mayores respetaban a los niños y los niños a los mayores; los Danes a los gups y viceversa. No importaba la edad o el grado, sino el esfuerzo que los hacía iguales a todos.
Hubiera querido el apoyo activo del Estado, de empresas o de personas ajenas al Equipo, pero prácticamente no lo hubo. Los padres de los niños apoyamos; mi esposa y yo, por supuesto, con mucho cariño y esfuerzo a Gabriel; no sé si lo mismo sucedió con todos los participantes, pero no puedo dejar de pensar que incluso muchos Danes son en realidad adolescentes; son lo “top” pero no puedo dejar de verlos desde mi óptica de padre y, así, además de su esfuerzo, entrega, disciplina y entusiasmo, veo también la necesidad de infundirles confianza.
El Equipo, sus miembros, saben que lo hicieron bien, pero percibo que también se dan cuenta de que lo pueden hacer mejor. Si me preguntan con qué sueño respecto del ITF en el Perú, es que en un futuro cercano, esos mismos muchachos(as), sobre todo ellos, cuenten con nutricionistas, con preparadores físicos, con un asesor psicológico, que los fortalezcan física y mentalmente y, por supuesto, que tengan la misma preparación que dieron y recibieron para este II Campeonato Sudamericano; y estoy seguro de que los resultados que ahora fueron buenos, serán mucho mejores.
Creo que el Perú debe cobrar cada vez más presencia a nivel mundial; debemos hacer que cada vez nos sintamos más orgullosos de ser peruanos en todos los ámbitos posibles y que en el deporte –en el TKD estoy seguro que lo podemos lograr– nos vean como líderes indiscutibles.
He visto ganas de serlo; no perdamos eso.






comentario de:

IVAN VASQUEZ, UN PAPA QUE NOS ACOMPAÑO

ORO PARA EL PERÚ

¡LO LOGRAMOS!, creo que es el sentimiento general, aun los chicos que no pudieron alcanzar las ansiadas medallas, están felices, porque no solo hicieron un muy buen papel sino también participaron de una fiesta de confraternidad conociendo nuevos amigos y haciendo de la delegación peruana una gran familia. Soy testigo del gran esfuerzo que hicieron nuestros pequeños Alexandra y Gabriel no solo porque sacrificaron momentos de diversión, sino porque a pesar de los duros entrenamientos, no descuidaron sus estudios. Ahora solo queda mirar al futuro, comparto la idea de Armando y cada padre de la delegación Peruana, todos opinamos que nuestros chicos pueden dar más, pero para ello se necesita tecnificar más el deporte con asesoría nutricional, preparador físico y psicológico. Quisiera compartir la satisfacción de la misión cumplida con cada una de las personas que nos apoyaron para que este viaje se hiciera realidad, HAY QUE CREER MAS EN NUESTROS HIJOS que el tan mentado SI SE PUEDE no sea una frase nada más, y que cada vez que encontremos la ilusión de nuestros pequeños, seamos vehementes y los apoyemos.