sábado, 7 de junio de 2008

SIMSA: examen de nivel










Desde que empezaron las clases de Taekwon-Do en el colegio, uno de los medios para determinar el avance en los alumnos ha sido los exámenes de nivel o SIMSAS.
El colegio está afiliado al INSTITUTO PERUANO DE TAEKWON-DO INTERNACIONAL http://www.taekwondo.com.pe/ que es el organismo que regula el currículo oficial del Taekwon-Do tradicional en el Perú. Así los alumnos desde el nivel inicial o cinturón blanco van desarrollando programas ya establecido y diseñados para que sea más fácil y practico el aprendizaje del curso además de estar dentro de los estándares internacionales en cuanto a técnicas se refiere.Los programas de nivel trabajan la técnica básica, las posiciones, y el tul correspondiente a cada gup o cinturón de color.





De esta manera en el examen se evalúan: Las técnicas de manos tanto en ataque y defensa su correcta aplicación y la mecánica de movimiento de cada una de ellas. Las posiciones, su correcta profundidad, abertura, ángulo de los pies, perfiles, altura relativa y el reparto de peso, así se escudriña cada aspecto técnico




Al finalizar el examen se entregan las certificaciones correspondientes a los alumnos que han aprobado quedado listo para seguir trabajando el siguiente nivel.
Es bueno recordar que el examen es una prueba muy importante asegura que el alumno esta en el correcto camino, que su trabajo le está dando frutos, del mismo modo entender que a mayor crecimiento mayor responsabilidad en todos los aspectos no solo con el Taekwon-Do si en cada área de su vida: mas grado mejores notas mejor comportamiento también de este modo y solo de este el Taekwon-Do se convierte en una herramienta productiva y muy beneficiosa en cada uno de nosotros.